Madrid, 30 may (EFECOM).- Corporación Mapfre subió un 2,93 por ciento en su regreso al parqué, después de anunciar una estructuración corporativa y de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase la suspensión cautelar decretada sobre sus títulos mientras informaba de esta operación.
Las acciones de la aseguradora fijaron su primer precio, a las 11:10 horas, en 15,80 euros, frente a los 15,35 euros de la víspera, sesión en la que subieron el 0,39 por ciento.
El Consejo de Administración de la aseguradora Mapfre ha acordado cambiar su estructura corporativa para seguir ampliando actividades y su expansión internacional, con el objetivo de alcanzar "un puesto entre las grandes aseguradoras europeas y mundiales".
Según ha comunicado la empresa a la CNMV, la operación aprobada contempla la integración de todas las actividades del grupo en la sociedad "holding" cotizada en Bolsa "Corporación Mapfre", que pasará a denominarse "Mapfre SA" y cuyo control mayoritario corresponderá a Fundación Mapfre.
Las acciones de Mapfre cerraron ayer con un valor de 15,35 euros, lo que suponía una revalorización en 2006 del 10 por ciento.
La aseguradora Corporación Mapfre es la cotizada con mayores posibilidades de entrar en el Ibex-35 cuando se realice en junio la próxima revisión del índice, según los analistas, que apuntan a Telefónica Móviles y NH Hoteles como principales candidatas para abandonar el selectivo.EFECOM
ads/chg