
Madrid, 7 jun (EFE).- La cadena hotelera Sol Meliá ha firmado un acuerdo con Wyndham Hotel Group por el que se compromete a venderle la marca Tryp por un importe de aproximadamente 32 millones de euros (42,5 millones de dólares).
Sol Meliá informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) esta decisión, a la vez que indicó que ambas partes están negociando una alianza estratégica para trabajar en el desarrollo de la marca, participando conjuntamente en su expansión.
Sol Meliá S.A. seguirá utilizando la marca TRYP en virtud de acuerdo de licencia para el uso de la misma durante un periodo de 20 años, sin que el acuerdo negociado afecte al régimen de explotación de los hoteles que actualmente operan bajo dicha marca.
El cierre definitivo de la operación y el cierre de la alianza estratégica está previsto para finales del primer semestre, sujeto al cumplimiento de una serie de condicionantes, entre otros, las condiciones definitivas del propio contrato de licencia de uso de la marca TRYP.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La junta de Sol Meliá aprobará hoy repartir un dividendo de 0,0343 euros a partir del 1 de julio
- Sol Meliá abonará un dividendo de 0,0343 euros el próximo 1 de julio
- Economía/Empresas.- Sol Meliá abonará un dividendo de 0,0343 euros el próximo 1 de julio
- Economía/Empresas.- (Ampl) Sol Meliá duplica su beneficio en el primer trimestre, hasta un millón de euros
- Sol Melia duplicó su beneficio en el primer trimestre, hasta un millón de euros