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Realia fija en 8,80 euros el precio máximo de venta de sus acciones

Madrid, 29 may (EFECOM).- La inmobiliaria Realia, participada por FCC y Caja Madrid, ha establecido hoy en 8,80 euros el precio máximo de venta de las acciones que colocará entre los inversores minoristas mediante la oferta pública de venta (OPV) que desarrolla la compañía.

Según una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este precio es el medio de la banda orientativa comunicada en el folleto de salida a bolsa, que oscilaba entre 7,9 y 9,7 euros por acción, e implica valorar a la compañía en 2.440 millones de euros.

Desde mañana y hasta el próximo 1 de junio podrán efectuarse solicitudes vinculantes de compra, y hoy ha concluido el periodo abierto para la formulación de mandatos del tramo minorista. El día 4 de junio se establecerá el precio definitivo de venta y el 6 comenzará a cotizar en bolsa.

FCC y Caja Madrid se desprenderán cada uno del 23,66 por ciento del capital, lo que les permitirá ingresar hasta 637 millones de euros, en tanto que Iberpistas percibirá hasta 11,27 millones, siempre que se haga efectiva la opción de compra que se ha reservado a los colocadores de la operación y que el precio definitivo se establezca en la parte alta de la banda.

Tras la venta de estas participaciones, FCC y Caja Madrid seguirán siendo los accionistas mayoritarios de la inmobiliaria, con el 51 por ciento del capital conjuntamente, aunque será la constructora la que tenga el control de la compañía, según un acuerdo alcanzado entre ambos, que contempla que mantendrán durante al menos cinco años su presencia en Realia.

Realia obtuvo un beneficio neto durante el pasado ejercicio de 160,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 17 por ciento respecto al año anterior.

Sus objetivos hasta 2009 son incrementar la cartera de centros comerciales, hasta que representen el 50 por ciento de su patrimonio en España; expandirse a un nuevo mercado europeo; continuar con las ventas de activos de la cartera de patrimonio, e incrementar un 25 por ciento las ventas de viviendas, hasta alcanzar las 2.000 al año. EFECOM

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