MOSCU (Reuters) - Los poderosos monopolios rusos de gas y electricidad tendrán más espacio para elevar los precios el próximo año después de que la comisión de presupuestos del gabinete del país acordara el lunes subir el techo máximo de sus tarifas en 2007.
El gobierno se había resistido previamente a las tarifas más altas, que dicen que impulsan la inflación. Anteriormente había apuntado a elevar las tarifas energéticas en línea con la inflación mientras que limitaba las subidas de precios de gas en un 11 por ciento en el 2006, un 8 por ciento en el 2007 y un 7 por ciento en el 2008.
"Elevamos el tope de la tarifa de electricidad por encima de los niveles de inflación debido a que incrementamos el techo de la tarifa de gas", dijo Klepach a los periodistas tras la reunión de la comisión.
Los precios al consumidor rusos aumentaron un 5 por ciento en el primer trimestre de 2006, en parte debido al aumento de las tarifas de servicios para los hogares, incluyendo el gas y la electricidad. *.