Madrid, 1 jun (EFE).- El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, afirmó hoy que el Gobierno no puede estar esperando "indefinidamente" a que los agentes sociales lleguen a un acuerdo sobre la reforma laboral, y subrayó que el Ejecutivo hará todos los esfuerzos que estén en su mano para conseguirlo.
Tras intervenir en la segunda jornada de la Conferencia Europea sobre pymes, Sebastián destacó que el Ejecutivo se ha dado un tiempo, "un poco más prolongado", para intentar llegar al acuerdo, que cree que es importante y que es lo que prefiere.
Sebastián señaló que si no se produce une entendimiento entre los agentes sociales el Gobierno trabajará en un real decreto ley que debería aprobarse antes del verano que es cuando termina el periodo de sesiones.
Durante su intervención, el ministro indicó que se están multiplicando los indicios de que las economías europeas vuelven a crecer, una situación que contrasta con las tensiones "inesperadas" de los mercados financieros, por lo que la UE está trabajando para garantizar la estabilidad de las cuentas públicas.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Blanco dice que el Gobierno aprobará la reforma laboral este mes "cueste lo que cueste"
- Economía/Laboral.- (Ampl.) Blanco dice que el Gobierno aprobará la reforma laboral este mes "cueste lo que cueste"
- Blanco afirma que el Gobierno sacará adelante la reforma laboral en junio
- Reforma laboral. blanco afirma que el gobierno la sacará adelante "cueste lo que cueste"
- Blanco: el Gobierno quiere sacar adelante la reforma laboral