
Madrid, 31 may (EFE).- El presidente ejecutivo de la multinacional textil Mango, Isak Andic, será el nuevo presidente del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) en sustitución de Simón Pedró Barceló, quien dará el relevo en el Congreso del IEF que se celebrará en Santander en octubre.
Así se decidió en la XXVII Asamblea de Socios del IEF, que ha clausurado la vicepresidenta segunda, Elena Salgado.
En su intervención abierta a los medios de comunicación, Barceló aseguró que el desempleo exige valentía política, tanto al Gobierno como a la oposición, para acordar reformas y pidió un pacto de Estado para poner en marcha las reformas estructurales que necesita la economía española.
Según el empresario mallorquín, ese pacto de Estado debería basarse en la modernización del sector público, la reforma del sistema de pensiones, la reforma laboral, el impulso de medidas que hagan más productivo el tejido empresarial y acelerar la reestructuración del sistema financiero.
Sobre la reforma laboral, consideró que se debe bajar dos puntos las cuotas a la Seguridad Social que pagan las empresas, condicionar los incrementos salariales a la productividad y pasar las fiestas a los lunes o viernes.
En el aspecto financiero, pidió que antes de fin de año concluya la consolidación del sector de las cajas de ahorros y que se "despoliticen", aumentando la presencia de empresarios de reconocido prestigio en sus órganos de Gobierno, además de mejorar sus niveles de capitalización.
Relacionados
- Isak Andic presidirá el Instituto de la Empresa Familiar a partir de octubre
- Economía/Empresas.- Isak Andic presidirá el Instituto de la Empresa Familiar a partir de octubre
- Economía.- La Cámara de Barcelona y el Instituto de la Empresa Familiar piden un entorno favorable para crear empresas
- La Asociación Murciana de Empresa Familiar se suma a las peticiones para la dimisión de Díaz Ferrán
- Economía.- (Ampl.) El Instituto de la Empresa Familiar pide la dimisión de Díaz Ferrán en CEOE "lo antes posible"