BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)
El presidente de La Seda, José Luis Morlanes, tiene previsto anunciar que deja el cargo en la junta ordinaria de accionistas convocada el 22 de junio, según confirmaron a Europa Press fuentes del sector.
Su relevo podría ser Carlos Moreira, empresario portugués que lidera el grupo BA Vidro, o un consejero de la banca que accedió a renegociar la deuda y pasar a controlar el 41% del accionariado, según avanzó hoy 'Cinco Días'. La compañía no quiso hacer declaraciones sobre este posible cambio.
Morlanes accedió hace casi un año a la presencia después de los movimientos corporativos que vivió la compañía, tras la forzada dimisión del ex presidente de la compañía, Rafael Español, y de que Joan Castells, en representación de FIATC, renunciara a la presidencia en funciones una semana después de asumir el cargo.
José Luis Morlanes es un viejo conocedor de la química, ya que entró a formar parte del consejo en junio de 2001 y ocupó el cargo de director general en 2004.
Durante estos meses, la química catalana ha conseguido refinanciar su deuda de 600 millones, ha obtenido un crédito de 15 millones del Instituto Catalán de Finanzas (ICF) y ha reabierto la fábrica de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Isak Andic presidirá el Instituto de la Empresa Familiar a partir de octubre
- Economía/Empresas.- La Sexta cierra un mes con beneficios por primera vez en su historia
- Economía/Empresas.- Inmobiliaria Fbex presenta concurso con una deuda de 640 millones
- Economía/Empresas.- Enel desarrollará un proyecto hidroeléctrico en Guatemala por 185 millones
- Economía/Empresas.- Enel desarrollará un proyecto hidroeléctrico en Guatemala por 185 millones