Bolsa, mercados y cotizaciones

RSC.- El Ayuntamiento de Arenys (Barcelona) y 'La Caixa' concederán microcréditos a personas con dificultades

ARENYS DE MAR (BARCELONA), 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Arenys de Mar (Barcelona), Miquel Rubirola (CiU), y la directora del área de negocio de 'La Caixa' en la zona norte del Maresme, Manuela Ortiz, firmaron un convenio esta semana para facilitar microcréditos a personas excluidas del sistema tradicional y para favorecer la creación de proyectos de autoocupación en el municipio.

Según informaron, el acuerdo "facilitará las operaciones de préstamo de pequeñas cantidades --de 8.000 a 15.000 euros-- a devolver en cuatro años a un interés muy ventajoso", variable según cada caso.

El criterio de concesión de los microcréditos tendrá en cuenta la viabilidad de los proyectos a financiar, al margen de las condiciones particulares de cada caso. La Obra Social identifica los principales beneficiarios como mayores de 45 años, discapacitados, parados de larga duración, familias monoparentales e inmigrantes.

El 73% de los emprendedores que ya se beneficiaron de las ayudas de 'La Caixa' son mujeres y el 26% inmigrantes, dos de los colectivos con más dificultad de acceso al mercado laboral, cosa que "avala el carácter social de los microcréditos".

Según fuentes de la Obra Social de 'La Caixa', cada microcrédito genera una media de 2,5 empleos. Con los préstamos a bajo interés se crean principalmente empresas dedicadas al comercio, en un 27,6% de los casos, servicios, un 25,2% y la hostelería, un 15,7%.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky