
Pekín, 29 may (EFE).- El tren de alta velocidad de patente china más rápido del país, el "380A", que unirá pekín y Shanghái desde 2011 a una velocidad máxima de 380 kilómetros por hora, ya salió de la línea de producción en la ciudad Changchun, capital de la provincia de Jilin, noreste del país, informó la compañía.
Según Dong Xiaofeng, presidente de la Compañía de Vehículos de Ferrocarril Changchun Ltd, subsidiaria de la Corporación CNR de China, es uno de los dos mayores fabricantes de trenes de China.
Los trenes, con patente china, circularán por primera vez en la vía férrea de alta velocidad Pekín-Shanghái que concluirá en 2011, destacó la agencia oficial Xinhua.
El 16 de marzo, el ministerio de Ferrocarriles de China firmó un contrato para comprar 100 trenes de nueva generación a la Corporación CNR de China.
Hasta ahora, trenes de alta velocidad de 350 kilómetros a la hora de máxima circulan en las tres líneas que enlazan Pekín y Tianjin, Wuhan y Guangzhou, y Zhengzhou y Xian.
Relacionados
- La sombra del dopaje se deja ver en el aumento de la velocidad en el ciclismo
- PP extremeño pide dimisión de delegada Gobierno por "haber mentido" sobre exceso de velocidad del coche oficial de Vara
- El PP pide la dimisión de Pereira por "haber mentido" en relación al exceso de velocidad del coche oficial de Vara
- La DGT confirma que el chofer del presidente de la Junta de Extremadura fue denunciado por exceso de velocidad
- Vara confirma que la Guardia Civil paró su coche oficial por exceso de velocidad y lo vincula a su agenda