Madrid, 29 may (EFECOM).- La inmobiliaria Colonial reparte mañana entre sus accionistas un dividendo complementario de 0,70 euros por acción, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, el dividendo bruto repartido entre los accionistas con cargo a los resultados de 2005 se eleva a 1,11 euros por título, ya que el pasado octubre se distribuyó un dividendo de 0,41 euros por este concepto.
El dividendo total correspondiente a las cuentas del pasado ejercicio se eleva así un 20,4 por ciento con respecto al año precedente.
El dividendo complementario neto que percibirán los accionistas de la inmobiliaria en mayo es de 0,595 euros por título una vez descontada la preceptiva retención fiscal del 15 por ciento.
El pago de este dividendo le supondrá a la empresa el desembolso de 41,8 millones de euros, mientras que el total con cargo al ejercicio 2005 implica el reparto de 65 millones de euros, que se repartirán entre los 59,7 millones de acciones que tiene admitidas a negociación.EFECOM
ads/prb