
Madrid, 28 may (EFE).- Renfe garantiza la movilidad de los viajeros pese a la de huelga de 24 horas iniciada a las 00:00 horas, convocada por los sindicatos CCOO y CGT, ha informado la empresa en un comunicado, en el que asegura un 75 por ciento de circulaciones en las horas punta de cercanías y un 73% en alta velocidad.
La operadora indica que circularán los trenes incluidos en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento y la Generalitat de Cataluña en trenes Urbanos, Interurbanos y de Larga Distancia.
Por lo que se refiere al servicio de Cercanías funcionarán según sus horarios, de forma que los de mayor demanda, entre las 06.00 y las 9.00; entre las 13.30 y las 15.30 y entre las 18.30 y las 20.30 horas serán del 75%. En el resto de horarios, los servicios variarán entre el 40 y el 50%.
En cuanto a los trenes de Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media el 73% de los servicios. Por su parte, el porcentaje de trenes que circularán en los servicios de Media Distancia será de una media del 65%, según la compañía.
Desde CGT, uno de los sindicatos convocantes, se ha señalado su más enérgica protesta ante las declaraciones de Renfe con respecto a la misma que califican de "falsas, tendenciosas y con poco rigor informativo".
CGT dice, en un comunicado que la empresa ha empezado a sustituir a los trabajadores que iban a ejercer su derecho constitucional de ir a la huelga.
El sindicado explica que "no entendemos semejante provocación por parte de la Dirección" y anuncia que emprenderá todas las acciones legales que considere oportunas para denunciar a los directivos de la empresa que coaccionen o sustituyan a trabajadores en esta jornada de huelga.
Relacionados
- CASTILLA Y LEÓN.-Renfe regala a sus viajeros que se dirijan a Segovia entradas para el Festival 'Titirimundi'
- Renfe regala a sus viajeros que se dirijan a Segovia entradas para el Festival 'Titirimundi'
- Unos 175.500 viajeros afectados por la segunda jornada de huelga en Renfe
- Economía/Transportes.- Renfe atendió a 20.000 viajeros al mes en 2009 con su servicio de atención al pasajero Atendo