
Madrid, 28 may (EFE).- Los sindicatos CGT y CCOO han convocado a los trabajadores de Renfe a realizar un paro de 24 horas este viernes en protesta por el acuerdo alcanzado para el desarrollo profesional, informaron fuentes sindicales.
Este acuerdo que fue firmado por el Comité General de la Empresa y la Dirección de Renfe, y que tiene carácter de convenio colectivo, no satisface a los representantes de los trabajadores de los sindicatos convocantes,
La Dirección de Renfe y el Comité General de Empresa ratificaron el pasado 29 de marzo ese documento que afecta a todos los colectivos profesionales, y que según la empresa aporta una mayor flexibilidad y orientación al mercado.
El Ministerio de Fomento ha fijado los servicios mínimos que va a ofrecer Renfe durante la jornada de huelga de 24 horas, y se prevé que circulen entre el 65 y el 75% de los trenes habituales, tanto los de la compañía estatal como los que pertenecen a la Generalitat de Catalunya.
Los servicios esenciales para trenes de Cercanías variarán en función del horario y en los de mayor demanda -en las horas punta- serán del 75%, mientras que en el resto los servicios oscilarán entre el 40 y el 50%.
En cuanto a los trenes de Larga Distancia, convencional y de Alta Velocidad, Renfe ofrecerá de media del 73% de los servicios, mientras que en la Media Distancia será del 65%.
Relacionados
- Renfe garantiza la circulación de hasta el 75% de los trenes ante la huelga de hoy
- Renfe asegura que en la huelga de hoy circularán tres de cada cuatro trenes
- Convocados unos 1.850 empleados en Andalucía a la huelga en Renfe que afectará a 17 trenes AVE
- Renfe: "La huelga afecta a medio millón de usuarios y provoca una pérdida de 1,1 millones"
- Renfe garantiza la circulación de hasta el 75% de los trenes ante la huelga