
La aerolínea española Vueling anunció este jueves que va a empezar a operar vuelos con conexión este verano desde su base de Barcelona, abandonando una de las características del modelo económico de las compañías de bajo costo.
Éstas no suelen ofrecer conexiones, limitándose a un servicio directo entre dos aeropuertos, mientras que las compañías tradicionales sí ofrecen esa posibilidad.
"VUELING (VLG.MC)comenzará a vender vuelos en conexión a través del aeropuerto de Barcelona" y "comenzará a realizar dicha operativa a partir del 5 de julio", según un comunicado transmitido a las autoridades bursátiles españolas.
"Vueling espera poder conseguir ingresos adicionales derivados de pasajeros adicionales que hoy no pueden conectar desde diversos puntos de España y el Mediterráneo", prosiguió la compañía, que precisa que mantendrá paralelamente "toda su plataforma operativa y comercial sin cambios significativos".
Vueling, que opera desde 2004, se fusionó en 2009 con Clickair, filial 'low cost' de la primera compañía aérea española, Iberia. Esta última posee un 45,8% del capital de Vueling.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Vueling operará vuelos de conexión a través de Barcelona-El Prat a partir del 5 de julio
- British operará hoy el 80 por ciento de sus vuelos en España, con 4 cancelaciones en Barajas y 6 en El Prat
- Economía/Empresas.- British operará hoy el 80% de sus vuelos en España, con 4 cancelaciones en Barajas y 6 en El Prat
- Economía/Empresas.- British afronta hoy su segundo día de paros, en el que operará un 80% de sus vuelos con España
- Economía/Empresas.-BA operará hoy en Heathrow más del 90% de sus vuelos de largo radio y el 55% de los de corto alcance