
Barcelona, 26 may (EFE).- Vueling está preparada para competir con Ryanair en el aeropuerto de Barcelona, considera que la aerolínea irlandesa es otro elemento más a tener en cuenta y seguirá trabajando para "seguir siendo líderes en El Prat", según han afirmado a Efe fuentes de la compañía.
Ryanair ha anunciado hoy que empezará a operar en el aeropuerto de El Prat el próximo mes de septiembre con vuelos a un total de 20 destinos, e instalará una base con cinco aviones en el aeródromo barcelonés.
Las fuentes de VUELING (VLG.MC)han explicado que llevan tiempo preparados para competir con Ryanair en El Prat, ya que llevan anunciando su llegada desde hace casi un año, pero que no tomarán ninguna decisión "precipitada" porque hasta el día 1 de septiembre no empiezan a volar "y una cosa es lo que ellos digan y otra lo que vayan a hacer".
Según Vueling, esta compañía siempre ha estado trabajando en un marco muy competitivo y Ryanair tiene una estructura de costes muy similar a la suya, por lo que la presencia de la aerolínea irlandesa es un "elemento más a tener en cuenta".
Las fuentes de Vueling han explicado que no van a entrar en el "show mediático" de Ryanair, tras las declaraciones del vicepresidente de la compañía, Michael Cawley, en las que ha dicho que hasta que no llegue Ryanair a El Prat no habrá bajo coste en el aeropuerto y que son la única compañía que puede hacer ganar viajeros al aeropuerto barcelonés.