BERLIN, 29 (EP/AP)
El fabricante estadounidense de semiconductores Advanced Micro Devices (AMD) invertirá 2.500 millones de dólares (2.000 millones de euros) en ampliar su capacidad de producción en la ciudad de Dresde, en Alemania oriental.
La compañía, con sede en la localidad californiana de Sunnyvale, inició en octubre del año pasado su actividad en Dresde, donde fabrica procesadores de 64 bit. Tras haber obtenido buenos resultados en su primera fase de expansión, pretende ahora mejorar el rendimiento de la planta.
Las actividades beneficiadas por la nueva inversión incluyen la mejora en la producción de discos de 300 milímetros, además de una nueva planta de limpieza para las últimas fases del proceso de fabricación.
AMD, especializada en microprocesadores, memorias tipo 'flash' y elementos industriales para ordenadores emplea en la actualidad a miles de personas en Dresde. Las firmas de inversión estadounidenses consideran que la Alemania del Este es una de las zonas con más proyección de la antigua región de influencia soviética.