MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
ACS firmó hoy con los sindicatos UGT y CC.OO. un plan de igualdad para la división de construcción del grupo que preside Florentino Pérez, informaron hoy los sindicatos.
Se trata de un conjunto ordenado de medidas dirigido a conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, y eliminar cualquier atisbo de disciminación por razón de sexo.
Las empresas del grupo afectadas por el plan son las distintas firmas a través de las que ACS <:ACS.MC:>desarrolla su actividad constructora, como son Dragados, Iridum, Tecsa, Vías y Construcciones, Drace y Geocisa.
El plan de igual del área de construcción de la compañía incide en la promoción de las mujeres en cargos de responsabilidad y en puestos hasta ahora limitados a su incorporación.
Asimismo, busca garantizar las mismas oportunidades de acceso, desarrollo profesional y condiciones laborales en todos los niveles y áreas de la organización.
Para ello, la empresa se compromete a procurar un distribución más equilibrada de género de la plantilla, y a garantizar y mejorar las condiciones de trabajo de mujeres y hombres, mediante la promoción medidas de conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.
Asimismo, el documento firmado establece que el ejercicio de la conciliación de la vida familiar y laboral "no podrá tener consecuencias negativas en las posibilidades de promoción, en los salarios ni en el acceso a incentivos y beneficios sociales".
Rubricaron el plan de igualdad el presidente del área de Construcción de ACS, Marcelino Fernández; el secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández López 'Lito', y el secretario general de FECOMA-CC.OO., Fernando Serrano.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ArcelorMittal encarga a Renfe el transporte de un 30% más de sus cargas en Asturias
- Economía/Empresas.- Grupo Osborne redujo sus ventas un 8,5% en 2009, hasta 247 millones
- Economía/Empresas.- Grupo Osborne redujo sus ventas un 8,5% en 2009, hasta 247 millones
- Economía/Empresas.- LAN recibe el premio a la 'Mejor aerolínea de Sudamérica' en los World Airline Awards
- Economía/Empresas.- Air Berlin incrementará un 12% el número de plazas este verano en el aeropuerto de Málaga