Barcelona, 29 may (EFECOM).- Los trabajadores de DB Apparel, antigua división textil de Sara Lee, están pendientes de conocer el próximo miércoles a cuál de las cinco plantas que tiene en Cataluña afectará la reestructuración de empleo que previsiblemente comportará el despido de unas 300 personas.
El secretario general de la Federación textil de CCOO de Cataluña, Jesús Rivera, ha indicado hoy a EFE que el próximo miércoles están convocados todos los comités de empresa de las cinco factorías, más los responsables sindicales del sector textil, en el despacho de abogados Uría en Barcelona, que asesoran a DB Apparel en el proceso de despidos.
"Ni a los delegados ni a los responsables del textil de CCOO se nos ha dicho nada de qué plantas" podrían estar afectadas por el ajuste que planea la multinacional en Cataluña y que "se había dicho que podría afectar a entre 300 y 360 trabajadores", aunque esta cifra tampoco se ha confirmado ni desmentido.
Según publica hoy El País, DB Apparel prevé cerrar las fábricas de Igualada y Olvan, en la provincia de Barcelona, que emplean a unas 200 personas, decisión que será anunciada por los directivos de la empresa y sus asesores a los trabajadores esta semana.
Rivera ha reconocido su preocupación "sobre todo porque ya se da por hecho" el cierre de dos fábricas, justamente en dos comarcas, Anoia y Berguedá, ya castigadas con anterioridad por fuertes ajustes en empresas del textil".
Por su parte, el responsable del sector textil de UGT de Cataluña, Juan Martín, ha asegurado que los representantes sindicales no disponen "de ninguna información" sobre el reajuste y que "lo único que se ha comunicado, a través del comité de empresa europeo, es que el recorte puede afectar a unos 900 trabajadores en Europa".
La dirección de Sans Branded Apparell, que fabrica marcas como Abanderado, Unno, Wonderbra, Playtex y Dim, anunció a mediados de mayo que los despidos se van a producir este año y el próximo.
La empresa, bajo el control del fondo de inversión Sun Capital, indicó que la reconversión afectará a plantas de producción y centros de distribución, y funciones de dirección y administración de las fábricas situadas en Igualada, Cassá y Macanet de la Selva, Olvan y Mataró, en Cataluña, y en el centro de distribución de Zaragoza. EFECOM
db/mg/jla