MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Economía, David Vegara, calificó hoy de "lamentable" la presentación esta mañana por parte del PP de una querella contra el vicepresidente de la CNMV, Carlos Arenillas, el director de la Oficina Económica de La Moncloa, David Taguas, el ex jefe de esta oficina y candidato a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, y la directora general del Tesoro y Política Financiera, Soledad Núñez por considerar que trataron de favorecer a Enel y Acciona en el proceso de OPAs sobre Endesa.
Vegara aseguró que la actitud del PP responde "claramente a una estrategia de campaña electoral que nada tiene que ver con el necesario respeto a las instituciones, tanto a la CNMV, la Oficina Económica del presidente del Gobierno o la Dirección General del Tesoro".
"Se trata de una muestra más de una actitud bien lamentable que está teniendo el PP en este asunto. Esta iniciativa liga con la presentación de otra denuncia en los juzgados de Plaza de Castilla cuya repercusión mediática quizá no fue la que esperaban", dijo.
Vegara reconoció desconocer el contenido concreto de la denuncia presentada por el PP "ni en qué respaldan estas acusaciones", pero atribuyó la actuación del PP a una vía para llevar "este asunto por otros derroteros".
El PP aseguró que la denuncia responde a "las actuaciones llevadas a cabo por Arenillas, Taguas, Sebastián y Núñez en el ejercicio de sus funciones públicas para evitar la adquisición de Endesa por parte de la empresa alemana E.ON", y se extiende contra "toda persona física o jurídica que resulte responsable" de los hechos mencionados.
En concreto, el principal partido de la oposición cree que estos miembros de la CNMV y de la Oficina Económica de Zapatero han podido incurrir en delitos de "tráfico de influencias, prevaricación, cohecho, infidelidad en la custodia de documentos, violación de secretos y uso de información privilegiada".