Bolsa, mercados y cotizaciones

Euronext redujo un 4,4% sus resultados enero-marzo a 99,4 millones de euros

París, 22 may (EFECOM).- El grupo bursátil europeo Euronext, recientemente fusionado con el estadounidense NYSE, tuvo 99,4 millones de euros de beneficio, una caída del 4,4% que atribuyó a las cesiones de CIK y LCH y al aumento de los impuestos.

Euronext precisó en un comunicado que la decisión de calificar la participación en LCH como un activo con vistas a la venta tuvo un impacto negativo respecto al resultado del primer trimestre de 2006, cuando había representado una contribución de 10,8 millones de euros.

Además, la compañía tuvo que pagar 45,6 millones de euros de impuestos entre enero y marzo pasados, cuando en el mismo periodo de 2006 se había beneficiado de elementos no imponibles, en concreto la plusvalía relativa a la venta de CIK.

Más allá de esos elementos excepcionales, Euronext aumentó en un 31,7% su resultado operativo a 144,6 millones de euros, con lo que su margen operativo llegó a un nivel récord del 46,6% de la facturación, y eso pese a un aumento de los gastos jurídicos y en abogados por las operaciones de fusión (7,2 millones).

Los ingresos del grupo que reúne las bolsas de París, Amsterdam, Bruselas y Lisboa, así como el mercado de futuros de Londres, fueron de 310,1 millones de euros en el primer trimestre, un alza del 15,6%.

Las cargas de explotación, por su parte, crecieron un 4,5% hasta 165,5 millones de euros, lo que se debe esencialmente al aumento de los gastos de personal, que pasaron de 65,4 a 70,5 millones de euros, principalmente por el crecimiento externo de GL Trade, cuya plantilla aumentó de 1.069 a 1.297 empleados.

También progresaron, un 21,4% a 27,6 millones de euros, los gastos de administración y de abogados, mientras se mantuvieron estables los de mercadotecnia y cayeron ligeramente los gastos de edificios, y en particular los costos informáticos (un 15% a 42,6 millones). EFECOM

ac/mdo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky