BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Fomento ha iniciado las obras de la última fase de desmontaje de la línea ferroviaria de ancho ibérico situada en El Prat de Llobregat (Barcelona), dentro de los trabajos de construcción de la nueva línea de Alta Velocidad (AVE) a la Ciudad Condal que está previsto entre en servicio este ejercicio, informó hoy el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
El proceso de desmontaje de este tramo metálico sobre el río Llobregat se divide en varias fases, de las cuales la última tendrá una duración aproximada de dos semanas.
El tramo metálico que Adif eliminará se sustituirá por un viaducto de 212 metros que servirá para el paso de trenes AVE. Su estructura, de las mismas características que el de la línea de ancho ibérico que entró en servicio el pasado mes de marzo, será de hormigón y se apoyará en cuatro pilares intermedios.
Paralelamente, Adif está ultimando los trabajos de levantamiento de las infraestructuras en superficie de la línea de ancho ibérico que actualmente están fuera de uso, con objeto de la construcción del tramo soterrado por el que discurrirá la línea de alta velocidad.
El corredor ferroviario que discurre por El Prat de Llobregat se inscribe en las obras del tramo Sant Joan Despí-L'Hospitalet de Llobregat-Barcelona-Sants, del AVE Madrid-Barcelona-Frontera francesa, que está cofinanciada en un 72,25% mediante el Fondo de Cohesión de la Unión Europea.
Relacionados
- La gestión de dispositivos móviles de próxima generación, al alcance de cualquier organización con la última versión de SyncShield de Capricode
- La gestión de dispositivos móviles de próxima generación, al alcance de cualquier organización con la última versión de SyncShield de Capricode
- Pescanova: última prueba
- Torre Espacio contará con última generación plataforma Sun Microsystems
- RSC.- Santander aporta 106 millones de euros a nivel global a RSC en 2006, según su última Memoria de Sostenibilidad