ROMA, 22 (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno)
El banco holandés ABN Amro todavía no ha decidido si venderá a Unicredit su participación en Capitalia tras del acuerdo de fusión al que llegaron este fin de semana las entidades italianas y que conllevará la creación del banco más grande de la zona euro y el segundo más fuerte de Europa.
Según declaró el responsable en Italia de ABN Amro y presidente de AntonVeneta, Francesco Spinelli al diario 'Il Sole 24 Ore', la entidad holandesa "todavía no ha tomado ninguna decisión" sobre el futuro de su participación en Capitalia, que asciende al 8,7%.
"Hasta ahora hemos sido socios industriales de Capitalia y queremos ver si es posible también en el futuro mantener un papel importante", en referencia al nacimiento de Unicredit Group como fruto de la fusión entre Unicredit y Capitalia.
Spinelli no dudó en calificar la creación del nuevo coloso bancario como "una gran operación" y "un proyecto muy interesante y válido".
Según comunicaron el domingo los bancos italianos a través de una nota conjunta, cada acción ordinaria de Capitalia equivaldrá a 1,12 acciones ordinarias nuevas de Unicredit.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Unicredit contempla la posibilidad de nuevas compras en el futuro, tras su fusión con Capitalia
- Unicredit es castigado en bolsa tras anunciar el acuerdo por Capitalia
- Unicredit y Capitalia se fusionan y crean líder bancario europeo
- Consejos de Administración de Unicredit y Capitalia aprueban proyecto fusión
- Fusión Unicredit y Capitalia fortalece y blinda el sistema bancario italiano