MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Seguridad Social ha adaptado su sistema telemático RED (Remisión Electrónica de Documentos) al sistema operativo Linux, el segundo más utilizado en el mundo, según informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
El sistema RED permite a las empresas realizar telemáticamente un gran número de gestiones relacionadas con las altas y bajas de los trabajadores al sistema, las cotizaciones y la recaudación. En la actualidad, todas las empresas con más de 20 trabajadores realizan sus gestiones con la Seguridad Social a través del sistema RED.
Todas aquellas empresas que quieran instalar los módulos necesarios para utilizar el sistema RED desde una plataforma Linux encontrarán toda la información y el software necesario en la página web de la Seguridad Social (www.seg-social.es).
Desde su puesta en servicio, en 1995, el sistema RED ha sido objeto de diversas adaptaciones para permitir que un mayor número de empresas con diferentes posibilidades tecnológicas pudieran beneficiarse de sus aplicaciones.