Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- El ex presidente de Seat cree que la empresa debe producir 500.000 unidades al año para ser rentable

BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)

El ex presidente de Seat Joan Llorens afirmó que la filial española del grupo Volkswagen debería alcanzar una producción de 500.000 unidades en su fábrica de Martorell (Barcelona), el máximo de su capacidad productiva, "para ser rentable".

En declaraciones a Europa Press, Llorens indicó que Skoda, la filial checa del grupo Volkswagen, "cada vez empuja más fuerte por debajo" a Seat.

Llorens consideró que Seat "ha posicionado bien su marca" en los mercados internacionales, con su apuesta de coches de más alto nivel y deportivos, "situándose cerca" de Volkswagen y Audi, pero afirmó que es necesario "vender más".

No obstante, rechazó la idea de comercializar modelos de Seat en los concesionarios de Audi y Volkswagen, como han reclamado reiteradamente los sindicatos, puesto que se produciría una "canibalización" de los mercados de las diferentes marcas del grupo.

Preguntado sobre las intenciones de Seat de reforzar su presencia en los mercados latinoamericanos, recordó que la compañía ya estuvo en estos mercados durante su mandato en los años noventa.

Seat llegó a comercializar sus productos en diez países latinoamericanos y actualmente tiene una importante presencia en México y una presencia escasa en Argentina, Colombia, Perú y Venezuela.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky