Fráncfort (Alemania), 21 may (EFECOM).- El DAX 30 subió hoy después de que la farmacéutica Bayer mejorara un 4 por ciento tras un análisis favorable del banco suizo de inversión UBS.
El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una subida de 11,77 puntos, un 0,15 por ciento más, hasta 7.619,31 unidades.
El volumen de negociación fue un 30 por ciento menor que el viernes, en un día donde no se publicaron datos económicos relevantes.
La farmacéutica Bayer subió un 4 por ciento, hasta 53,22 euros, ya que UBS aumentó el precio objetivo de sus acciones hasta 66 euros por título.
El banco Commerzbank ganó un 1,1 por ciento, hasta 36,38 euros, impulsado por la noticia de que las entidades italianas Capitalia y Unicredito se fusionarán para crear el segundo banco más grande de Europa.
El grupo industrial Siemens perdió un 0,37 por ciento, hasta 92,20 euros, tras las fuertes ganancias que registró el pasado viernes y en la mañana de hoy.
Los analistas del banco Merck Finck recibieron favorablemente el nombramiento ayer del austríaco Peter Löscher como nuevo presidente de la compañía, ya que no está ligado a casos de corrupción dentro de Siemens.
El grupo químico Linde subió un 0,5 por ciento, hasta 82,43 euros, ya que su presidente Wolfgang Reitzle figuraba en la lista de posibles presidentes de Siemens y los mercados reaccionaron positivamente a que se mantenga la estabilidad en la empresa.
La compañía de servicios postales Deutsche Post perdió un 1,87 por ciento, hasta 24,14 euros, ya que los operadores mostraron su insatisfacción con un posible retraso del fin del monopolio postal en Alemania en vista de que Austria quiere posponer hasta 2009 la apertura de este mercado. EFECOM
ogm/jlm
Relacionados
- Bayer paga hoy un dividendo bruto de un euro por acción
- Economía/Empresas.- Bayer repartirá el 30 de abril un dividendo bruto de un euro
- Bayer abona hoy un dividendo bruto de 1 euro por acción
- Economía/Empresas.- Bayer abonará hoy un dividendo bruto de 1 euro por acción
- Economía/Empresas.- Bayer multiplica por cinco el beneficio trimestral gracias a la compra de Schering