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Mondial Assistance España ganó 3,09 millones en 2006, un 9% más

Madrid, 21 may (EFECOM).- La aseguradora Mondial Assistance España, especializada en viajes y asistencia, logró en 2006 un beneficio neto de 3,09 millones de euros, el nueve por ciento más que en el ejercicio anterior, informó hoy la firma.

El Grupo Mondial Assistance, líder mundial en el mercado de asistencia, seguros de viaje y servicios de atención al cliente, la facturación llegó a 69 millones, lo que supone un incremento del 20 por ciento con respecto al año precedente.

La empresa tuvo a nivel mundial un volumen de ventas de 1.366 millones de euros, por lo que su actividad aumentó un 12 por ciento respecto a 2005.

Además, el resultado operativo creció un 31%, alcanzando los 63 millones, mientras que el beneficio neto aumentó el 17%, hasta los 55,9 millones de euros y el ratio combinado (que refleja el porcentaje de gastos respecto a total de ingresos por primas) mejoró desde el 95,8% de 2005 hasta el 95,2% en 2006.

El grupo asegurador destacó que España es el sexto mercado en volumen de Mondial Assistance a nivel mundial.

Por mercados en España, la actividad comercial en turismo estuvo orientada hacia el mantenimiento y la fidelización de las grandes cuentas de la compañía, mientras que en automoción se lograron nuevos clientes a través de una cartera de nuevos servicios, según informó la empresa.

Además, en el área de seguros se pusieron en marcha durante 2006 programas relacionados con dependientes y servicios a mayores.

El consejero delegado de la marca en España, Claudio Plevisani, destacó en un comunicado que Mondial Assistance quiere consolidar, en asistencia, su "posición de líder del mercado multi-producto y multi-mercado", para lo que desarrolla soluciones para las "nuevas realidades dentro de colectivos de creciente importancia como inmigrantes, mayores y dependientes".

Por primera vez en su historia, el Grupo Mondial Assistance procesó alrededor de 10,5 millones de casos en un año, lo que supone un incremento del 8% respecto a 2005.

Cerca del 50 por ciento de los casos correspondieron a asistencia técnica, la línea de negocio más tradicional de la empresa, mientras que abrió 975.000 expedientes de asistencia médica, lo que representa casi un 10% del total.

En total, cerca de 25 millones de personas recibieron asistencia -en todo el mundo durante 2006.EFECOM

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