Bolsa, mercados y cotizaciones

Fomento prevé que algunas obras van a sufrir un retraso medio de un año

Madrid, 19 may (EFE).- El ministro de Fomento, José Blanco, anunció hoy que debido al Plan de Ajuste previsto por el Gobierno, algunas de las obras de ferrocarril y carreteras licitadas van a tener un retraso medio de un año.

Blanco, que acudió a la Comisión de Fomento del Congreso, indicó que se va a dar preferencia a aquellas estructuras que sean necesarias, porque, dijo, antes de "construir más, debemos ser capaces de sacar mejor rendimiento a las que tenemos".

Además de los retrasos, el ministro dijo que se van a ajustar las obras públicas y que habrá casos en los que sea preciso reprograman las inversiones, de forma que se llegue a "postponer, suspender e incluso anular", algunos de los contratos en ejecución.

Aunque se van a priorizar las obras en ferrocarriles, en las tres formas de alta velocidad, línea convencional y mercancías, "se tendrá en cuenta la colaboración público-privada para llevarlas adelante, lo mismo que las carreteras".

"Nos encontramos en un momento en el que debe prevalecer la racionalidad y la austeridad", dijo Blanco.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky