
Madrid, 18 may (EFE).- La Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid (AGTM) y la Unión Nacional del Taxi (UNALT) han iniciado los trámites para adoptar "medidas legales" contra la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) por "informaciones claramente injuriosas".
Estas organizaciones gremiales se refieren a un estudio de la OCU en el que se han detectado 523 infracciones en 193 recorridos de taxis, como falta de información en tarifas y datos para identificar el vehículo o rodeos injustificados, más frecuentes en Sevilla, Bilbao o Madrid.
"La intención de difundir este contenido insidioso no es otro que perjudicar a uno de los mejores transportes públicos como es el taxi y conseguir notoriedad dicha organización de consumidores", según dice en una nota el presidente de AGTM y UNALT, José Luis Funes.
Añade que la OCU utiliza titulares "sensacionalistas" que no son reales y que buscan "sólo manchar el buen nombre" del taxi y sus profesionales.
Asegura que es "sorprendente" tan elevado número de infracciones cuando este sector, en su conjunto, es el que registra el "menor número de reclamaciones" en las oficinas de consumo.
"Tanto desde la asociación mayoritaria de Madrid como desde la Unión Nacional -concluye-, hemos iniciado los trámites para adoptar las medidas por vía legal para proteger al sector del taxi y evitar este tipo de informaciones claramente injuriosas y enfocadas a conseguir notoriedad a costa de vilipendiar su buen nombre", concluye la nota.
Relacionados
- Archivan la denuncia contra Robles (PP) por posibles injurias a un diputado provincial del PSOE
- Fiscalía no atribuye "conducta delictiva alguna" a Bono aunque investigará las posibles injurias contra él
- AV.-Bono.- Fiscalía no atribuye "conducta delictiva alguna" a Bono aunque investigará las posibles injurias contra él
- La Audiencia de Sevilla archiva la denuncia del juez Serrano contra la vocal del CGPJ por injurias
- Admitida a trámite la querella del Puerto de Gijón contra González Pons (PP) por injurias y calumnias