La empresa de ingeniería Técnicas Reunidas prepara su salida a Bolsa e incluso podría presentar hoy mismo ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto informativo de la Oferta Pública de Venta (OPV), con la intención de comenzar a cotizar el próximo junio.
Según adelanta hoy el diario elEconomista, la compañía podría poner sobre el parqué entre el 30 y el 40 por ciento de su capital social, participado en un 25 por ciento por la entidad BBVA y un 75 por ciento por la familia del ex ministro de Transportes y Comunicaciones José Lladó.
Además, la compañía publica hoy en varios periódicos de información general anuncios sobre su "próxima salida a bolsa" en los que destaca sus "46 años de innovación y expansión".
En el anuncio publicitario se destaca que Técnicas Reunidas es "una gran compañía española entre las principales empresas internacionales de ingeniería" con proyectos en 50 países y una plantilla de 2.500 empleados, que "han construido 874 plantas industriales en todo el mundo, incluyendo la mayor parte de la capacidad de refino y la infraestructura gasista española".
La empresa anuncia que se publicará el folleto informativo de la oferta en la página web de las entidades colocadoras, de la CNMV y de la propia compañía, si bien, el sitio "www.tecnicasreunidas.es" que se cita en el anuncio publicitario está actualmente "en construcción".