Bolsa, mercados y cotizaciones

BOLSA MADRID avanza al mediodía; SCH lidera ganancias y Sacyr baja

A las 12.52, el IBEX-35 subía 47,1 puntos a 15.015,4, después de oscilar entre los 14.964-15.087 con un volumen de 4.800 millones de euros.

MADRID (Thomson Financial) - La Bolsa de Madrid subía la mediodía dejándose llevar por el vencimiento de los futuros y liderando las ganancias SCH, mientras que Sacyr bajaba, según agentes.

El mercado abrió con fuerza en el nivel de los 15.000 puntos y fue escalando a lo largo de la mañana animado por los vencimientos de los futuros, aunque los volúmenes eran relativamente bajos.

'Considerando que los futuros de mayo vencen hoy, el volumen es moderado con la mayoría en aplicaciones, especialmente en SCH', dijo un trader de un broker local.

SCH lideró las ganancias de los blue chips, subiendo 0,19 euros a 13,65, con un volumen de 34,8 millones de acciones antes del vencimiento de futuros y después de la noticia de que Royal Bank of Scotland podría llegar a un acuerdo con Bank of America sobre quién se quedará con LaSalle Bank, lo que podría abrir la puerta a la oferta del consorcio RBS/SCH/Fortis por ABN Amro la próxima semana.

Otros blue chips cotizaban por debajo de la media: BBVA estaba plana en 18,66 y Telefónica ganaba 0,04 hasta 16,54, ya que el anuncio de recorte de tarifas de telefonía móvil de ayer ha suscitado temores a que incremente la competencia en el mercado nacional.

Repsol YPF sumaba 0,35 hasta 26,82, tras ver su recomendación y su precio objetivo mejorado por parte de Citigroup de vender a mantener y de 23 a 26 euros, respectivamente.

Las constructoras no mostraban un rumbo claro: FCC se revalorizaba 0,90 hasta 73,15 y Ferrovial 0,50 hasta 78,05 tras sus recientes avances, mientras que Sacyr perdía 1,16, un 2,74% hasta 41,15 y Acciona 1,30 hasta 180,00, por toma de beneficios.

Entre las inmobiliarias Colonial subía 0,13, un 3,04% hasta 4,40, mientras que Metrovacesa caía 0,30 hasta 85,30.

Astroc se anotaba 1,59, un 9,82% hasta 18,10.

Astroc fue suspendida de negociación antes de la apertura, tras lo que se conoció que el presidente Enrique Bañuelos mantiene negociaciones con Nozar para que ésta eleve su participación en la valenciana desde el 8,5% hasta un máximo del 24,99%.

Entre las eléctricas, Unión Fenosa sumaba 0,08 hasta 43,43, después de que JP Morgan subiera su precio objetivo para la compañía de 42,5 a 43 euros por acción en una nota en la que consideran a la eléctrica 'bien posicionada' en un eventual proceso de concentración del sector energético español que podría pasar por una oferta hostil o una integración.

Por su parte Iberdrola avanzaba 0,10 hasta 41,22, mientras que Endesa cedía 0,07 hasta 40,05.

Gas Natural cedía 0,50 hasta 44,01 después de que JP Morgan iniciara su cobertura sobre el valor con una nota de infraponderar y un precio objetivo de 39,5 euros por acción, ya que considera que la actual cotización de la gasista catalana (ayer cerró en 44,51 euros) ya refleja la posibilidad de que se produzca un movimiento hostil por el grupo, aunque consideran esto como 'bastante improbable'.

Iberia subía un 0,02 hasta 3,94, por debajo de la media del mercado después de que el consejero delegado de BA Willie Walsh quitara hierro a las especulaciones sobre un movimiento corporativo.

tfn.europemadrid@thomson.com

ped/cl/rt/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky