Los miedos de que la economía china pueda ralentizarse más de lo esperado debido a unos elevados tipos de interés y una divisa más fuerte han incrementado la aversión al riesgo y los inversores deshacen sus posiciones de carry trade --cuando los inversores piden dinero prestado en economías con bajos tipos de interés, como la japonesa, para invertirlo en otras de tipos más elevados.
MADRID (Thomson Financial) - El yen se veía impulsado por las noticias de que el gobierno chino ha decidido elevar los tipos de interés para permitir una mayor flexibilidad a su divisa para apreciarse, según agentes.
Además de subir los tipos el banco central chino también amplió la banda de cotización del yuan, permitiendo más espacio para que se aprecie frente al dólar y otras principales divisas.
los analistas apuntan que el mercado ya esperaba una reacción de este tipo, pero las noticias confirman que el banco central chino quiere dar pequeños pasos hacia una mayor flexibilidad del mercado de divisas.
'El movimiento puede significar algo más que un gesto simbólico del banco central y señalar que intenta moverse hacia un yen que flote libremente', dice Matthew Foster-Smith de Thomson's IFR Markets.
El yen subía frente al dólar de 121,30 a 120,80 yenes, mientras que el euro bajaba hasta 162,70 yenes desde los 163,80 anteriores.
tfn.europemadrid@thomson.com
rmr/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Aumento de inflación subyacente aumenta presión para subida de tipos interés
- El dólar firme en los 120 yenes pese a poca claridad por tipos de interés
- DIVISAS- Yen cae tras decisión de Banco de Japón de mantener tipos de interés
- BCE confirma su proyecto de aumentar los tipos de interés en junio
- BoJ- Bajos tipos de interés prolongados pueden dificultar recuperación -Fukui