
Barcelona, 17 may (EFE).- Los aeropuertos catalanes han cancelado 23 vuelos de salida a lo largo del día de hoy con destino al Reino Unido y los Países Bajos por la nube de ceniza procedente del volcán islandés.
Según ha informado Aena, durante el día de hoy se han cancelado 15 vuelos de salida desde el aeropuerto de El Prat con destino a aeródromos del Reino Unido y de Países Bajos.
En el aeropuerto de Girona se han suspendido ocho vuelos, cuatro de salida y cuatro de entrada, entre los que figuran los de la nueva conexión con Holanda de la compañía Transavia.
Los espacios aéreos británico y holandés han vuelto a sufrir restricciones por culpa de los efectos causados por la ceniza volcánica y esto ha provocado que se hayan tenido que cancelar diversas operaciones con origen en los aeródromos catalanes y destino en estos dos países.
Entre los aeropuertos afectados están Bristol, East Midlands y Eindhoven, que no han podido tener vuelos ni de ida ni de vuelta con la compañía irlandesa de bajo coste Ryanair y tampoco ha podido seguir con su actividad programada la compañía Transavia.
También se han cancelado cuatro vuelos con salida prevista desde el aeropuerto de Reus.
Relacionados
- Nube volcánica.- Iberia cifra en 17 millones el impacto de la nube de cenizas en abril, que obligó a cancelar 600 vuelos
- Reabre el aeropuerto valenciano de Manises tras permanecer seis horas cerrado y cancelar dos vuelos
- Italia no prevé cancelar vuelos a causa de las cenizas
- Italia no prevé cancelar vuelos a causa de las cenizas por el momento
- La nube obliga a cancelar 305 vuelos y habrá restricciones hasta la madrugada