A las 16.00 GMT en el IntercontinentalExchange (ICE) de Londres, el precio del Brent del mar del norte para entrega en junio (último día de contrato) perdía ocho centavos a 68,03 dólares.
LONDRES (Thomsdon Financial) - Los precios del crudo bajaban el miércoles tras el anuncio de una subida generalizada en las reservas semanales de productos petroleros y gasolina en Estados Unidos, superior incluso a lo esperado.
El martes subió 1,28 dólares a 68,11.
A esa misma hora el barril de 'light sweet crude' para entrega en junio bajaba 87 centavos a 62,30 dólares en Nueva York, tras ganar la víspera 71 centavos a 63,17 dólares.
Los precios del petróleo habían terminado el martes en fuerte alza debido a nuevos incidentes en Nigeria -primer productor de África- que obligaron a la petrolera Shell a reducir su producción.
Pero la tendencia a la baja se impuso tras el informe el miércoles del Departamento estadounidense de Energía (DoE).
Los stocks de gasolina, los más vigilados por el mercado al aproximarse el pico anual de consumo, aumentaron en 1,7 millones de barriles a 195,2 millones de barriles, en la semana finalizada el 11 de mayo. Los analistas preveían una subida de 1 millón de barriles.
Las reservas de crudo subieron 1 millón de barriles a 342,2 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un alza de 125.000 barriles.
Finalmente, las reservas de productos destilados (diésel y combustible para calefacción) subieron en 1 millón de barriles también para situarse en 119,8 millones de barriles, cuando los analistas esperaban un incremento de 1,2 millones de barriles.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/rmr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- PETRÓLEO EEUU- Suben reservas de crudo, gasolina y destilados -DOE
- PETROLEO baja levemente antes de las reservas petroleras en EEUU
- PETRÓLEO inestable antes de las reservas petroleras en EEUU
- PETRÓLEO sube por inquietudes sobre reservas de gasolina en EEUU
- PETRÓLEO baja en Asia a 62,30 dólares por bajo nivel de reservas gasolina