LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas abrieron al alza el jueves a un máximo de una semana, con los inversores comprando acciones tras unos tranquilizadores resultados corporativos en los últimos días y con esperanzas de que la crisis de deuda de la zona euro pueda ser atajada.
A las 07:12 GMT, el índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas subía un 0,7 por ciento hasta los 1.056,10 puntos tras cerrar la sesión previa con una subida del 1,3 por ciento.
Las financieras volvían a ser las grandes beneficiadas. Standard Chartered, Lloyds, Royal Bank of Scotland, BNP Paribas y Societe Generale ganaban entre un 0,7 y un 1 por ciento.
"Los resultados que hemos estado viendo en las compañías han sido muy positivos y están dando fuerza a las bolsas", dijo Henk Potts, estratega de renta variable de Barclays Wealth.
"(Los resultados) superaron las expectativas del mercado en el curso de los últimos tres meses y los analistas han estado prediciendo una perspectiva más segura para el resto del año".