Bolsa, mercados y cotizaciones

El dólar se mantiene sobre los 120 yenes, mientras que el euro sigue al alza

Tokio, 15 may (EFECOM).- El dólar estadounidense acabó hoy la jornada en la banda inferior de los 120 yenes, un suelo marcado principalmente por la diferencia entre los tipos de interés en Japón y Estados Unidos.

Por su parte, el euro, que terminó el día en los 163,66 yenes, consiguió un nuevo máximo histórico al cotizar a 163,80 unidades, debido en parte a la publicación de un Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona superior al pronosticado.

Al final de la tarde, la unidad del billete verde se cambiaba por 120,36 yenes, ligeramente por encima de las 120,22 unidades del martes en las últimas negociaciones vespertinas.

El dólar osciló a lo largo de la jornada en la horquilla de los 120,15 y los 120,39 yenes y su valor más frecuente fueron los 120,23 yenes.

Por su parte, el euro cerró la jornada en Tokio a 163,66 yenes y a 1,3597 dólares frente a los 162,80 yenes y los 1,3540 dólares de ayer en los últimos intercambios vespertinos.

Los analistas consideran que la tendencia es que se sigan vendiendo yenes, ya que creen improbable que mañana el Banco de Japón decida un nuevo aumento de los tipos de interés que se encuentran en el 0,50 por ciento.

Además, la reserva federal estadounidense ha reiterado últimamente las tensiones inflacionistas que está sufriendo el país, lo que podría derivar en un nuevo aumento del precio del dinero en la primera economía mundial.

Debido a que los principales indicadores que marcarán la tendencia del mercado tokiota esta semana aún no se han anunciado, la indecisión fue la tónica dominante.

Cuando sea la noche del miércoles en Tokio se habrán anunciado los datos del sector inmobiliario en Estados Unidos, y el jueves el Banco de Japón presentará, junto a su política monetaria, un informe sobre el Producto Interior Bruto en el primer trimestre de 2007. EFECOM

jpm/gr/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky