BERLIN, 16 (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina)
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania se incrementó un 0,4% en abril respecto a marzo y se mantuvo en el 1,9% en tasa interanual, informó hoy la oficina alemana de estadística Destatis.
Las cifras se situaron en línea con las previsiones de los analistas. En enero y febrero, la inflación alemana se situó en el 1,6% en tasa interanual.
Este encarecimiento de los precios se produjo como consecuencia del aumento del coste de frutas y verduras, electricidad y combustibles.
Los precios de la energía se incrementaron un 1,7% respecto al mismo mes del ejercicio precedente. La factura energética de los hogares se incrementó un 2,7% y el precio de la electricidad se encareció un 6,3%. Sin embargo, el coste del combustible para calefacción se redujo un 8,5% debido a las cálidas temperaturas del invierno.
Por otra parte, el establecimiento de tasas universitarias en cinco de los 16 estados federados alemanes también contribuyó a la tendencia al alza de la inflación del país, según comunicó hoy la Oficina de Estadísticas.