El Dow Jones Industrial Average (DJIA) ganó 37,06 puntos para cerrar en 13.383,84 unidades. Antes había franqueado un récord absoluto en sesión, alcanzando 13.481,60 puntos.
NUEVA YORK (Thomson Financial) - La Bolsa de Nueva York terminó en un nuevo récord este martes, impulsada por cifras moderadas de inflación en abril, que eclipsaron en parte los resultados 'decepcionantes' de los grupos Wal-Mart y Home Depot: el índice Dow Jones subió 0,28%, mientras que el Nasdaq bajó 0,83%.
El índice compuesto del Nasdaq perdió 21,15 puntos a 2.525,29 unidades, según cifras definitivas de cierre.
El índice ampliado Standard and Poor's 500 bajó por su parte 0,13% (-1,96 punto) a 1.501,19 puntos.
Los precios al consumo registraron un alza moderada en abril en Estados Unidos, gracias a una desaceleración de los precios de los productos petroleros, aumentando 0,4% en relación a marzo, mientras el índice de base (que excluye alimentación y energía) subió 0,2%.
Los analistas pronosticaban un incremento de 0,5% del índice general y 0,2% del índice de base.
Estos datos permitieron 'reducir los temores de los inversores sobre la inflación', afirmó Al Goldman, analista de AG Edwards.
El alza de los precios en 2,3% para el índice de base sobre un año 'reduce la probabilidad de un alza de tasas de interés en Estados Unidos a corto plazo', señaló por su parte Frederic Dickson, de D.A. Davidson & co, factor que según el analista, 'saca un peso de encima a Wall Street'.
Estas cifras 'ayudaron a compensar la decepción sobre los resultados de los grupos Home Depot y Wal-Mart', subrayó Michael Malone, de Cowen & co.
Los resultados 'decepcionantes' de Home Depot se explican principalmente por 'la debilidad del sector inmobiliario, que continúa pesando sobre la economía', afirmó Owen Fitzpatrick, del Deutsche Bank.
En momentos en que los índices superan récords o alcanzan techos logrados años atrás, 'el entusiasmo de los inversores no puede ser estimulado únicamente por la actual ola de fusiones y adquisiciones', estimó Dickson.
'Es necesario también que las bases de la economía sean sólidas', agregó.
En el mercado obligatorio, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años subió a 4,712% contra 4,690% en la noche del lunes, y el de los títulos a 30 años, a 4,884% contra 4,860%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a sus precios.
tfn.europemadrid@thomson.com
AFP/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.