
Jaén, 11 may (EFE).- Unicaja y Caja de Jaén han firmado hoy su escritura de fusión, lo que permite la constitución de la primera entidad financiera de Andalucía y una de las mayores cajas de ahorro de España, con un volumen de negocio superior a los 55.000 millones de euros, 953 oficinas y 4.781 empleados.
La firma de la escritura ha tenido lugar en la sede social de Caja de Jaén y ha estado presidida por el presidente de esta entidad, José Antonio Arcos Moya, y el de Unicaja, Braulio Medel.
Moya ha destacado tras la firma el lema que antes figuraba en la antigua Caja de Ronda: "fidelis et fortes" algo que han conseguido gracias a esta fusión, aumentar la fortaleza de la nueva entidad y permanecer fieles a los principios de la entidad jiennense.
Por su parte, Medel ha destacado que hoy es un día de felicidad, ya que si los procesos de fusión son difíciles y largos entre cajas de ahorro aún lo son más por los requisitos formales que requieren.
La firma de la escritura de fusión de ambas entidades ha tenido lugar mientras Unicaja y Cajasur están inmersos a su vez en otro proceso de fusión que dará lugar a la nueva entidad Unicajasur.
Relacionados
- La Diputación cordobesa dice que esta es la "semana clave" para la fusión de Unicaja y CajaSur
- Economía.- Unicaja y Caja de Jaén hacen efectiva su unión con la firma de la escritura de fusión
- Los presidentes de Unicaja y Caja de Jaén ya han firmado la fusión
- Economía.- Unicaja y Caja de Jaén hacen efectiva su unión con la firma de la escritura de fusión
- Unicaja y Caja de Jaén hacen efectiva su unión con la firma de la escritura de fusión