Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixa Galicia confía sumar 500 millones inversión en 2008 con Crédito Familia

A Coruña, 14 de may (EFECOM).- El presidente de CXG Corporación CaixaGalicia, José Luis Méndez López, presentó hoy la compañía CXG Crédito Familiar, una entidad destinada a "acercar la financiación" a los hogares con la que espera alcanzar los 500 millones de inversión crediticia en 2008.

Méndez López indicó que CXG Corporación CaixaGalicia tiene por objetivo el desarrollo empresarial, con presencia en más de 20 sectores productivos y de servicio, pero agregó que ahora busca posicionarse en el mercado familiar.

CXG Crédito Familiar opera en el sector de los créditos al consumo a través de una estructura multiproducto, de forma que ofrece hipotecas para vivienda, agrupación y refinanciación de préstamos, préstamos personales, tarjetas de crédito universal y privada, financiación de consumo y seguros.

El director gerente de esta nueva entidad, Juan Manuel Gutiérrez, explicó que la caja de ahorros coruñesa se convierte así "en la primera con una oferta global muy completa de productos y canales".

Estos productos se distribuirán a través de intermediarios financieros, la financiación de consumo y comercio y por teléfono, con dos centrales de llamadas ubicadas en Galicia en las que se prevé una media de entre 2.000 y 3.000 gestiones diarias y unas 150.000 llamadas este año, según el consejero delegado de CXG Corporación CaixaGalicia, José Luis Méndez Pascual.

Esta nueva unidad de negocio de Caixa Galicia se dará a conocer de forma intensiva en el mes de junio con una campaña de publicidad en los medios de comunicación protagonizada por el comunicador Carlos Sobera que utiliza como eslogan una conocida frase de este presentador de televisión.

"El comodín de la llamada" servirá para mostrar diversas situaciones cotidianas, ejemplos de las necesidades de financiación más habituales, según la caja de ahorros, como puede ser la realización de un viaje, la adquisición de un electrodoméstico o arreglos en el hogar.

Sobera confesó que todas las personas que "prestan su imagen" quieren "tener la seguridad" de que "no se va a faltar el respeto al consumidor" y aseguró que esta campaña es "lo contrario" de lo habitual en el sector de los créditos, donde los anuncios "son cutres, sin elegancia, ni transparencia ni respeto por el cliente".

CXG Crédito Familiar cuenta con sede central en A Coruña y delegaciones en todo el territorio nacional, desde Alicante a Barcelona, Santa Cruz de Tenerife y Málaga, y en una fase posterior planea extender sus actividades a Portugal y México. EFECOM

mpl/al/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky