
Barcelona, 9 may (EFE).- El aeropuerto de El Prat, reabierto desde ayer a las 22 horas, opera esta mañana casi con total normalidad, aunque se han cancelado un total de 23 vuelos, 13 salidas y diez llegadas, según han asegurado a Efe fuentes de AENA.
El principal aeropuerto catalán y los de Girona-Costa Brava y Sabadell (Barcelona) estuvieron ayer cerrados durante más de seis horas a consecuencia de la nube volcánica de Islandia.
Los vuelos cancelados se deben a los problemas que aún tienen otros aeropuertos - como los gallegos o los de algunas partes de Italia, entre otros - o bien a los reajustes que están teniendo que hacer las compañías aéreas.
En total, el aeropuerto de la capital catalana tenía programados para hoy un total de 855 vuelos, 410 de ellos de llegada a Barcelona y 445 de salida.
El aeropuerto de Girona, que funciona también con normalidad, tiene para hoy 110 vuelos programados, de los que se han cancelado tres salidas y dos llegadas, mientras que en Reus, de los 44 vuelos programados, se han cancelado dos salidas y dos llegadas.
En el aeropuerto de Alguaire (Lleida), dependiente de la Generalitat, de los cuatro vuelos programados, uno se ha cancelado porque el aeródromo de llegada, el de Milán-Bérgamo, está cerrado.
Relacionados
- Aeropuertos: Cancelan 518 vuelos en 19 aeropuertos de AENA por la nube
- Volcán. las cenizas cancelan hoy al menos 64 vuelos entre espana y las islas británicas
- Nube volcánica.- Ryanair y Aer Lingus cancelan hoy todos sus vuelos desde y hacia Dublín
- Volcán. las cenizas cancelan hoy al menos 39 vuelos entre espana y las islas británicas
- Las aerolíneas españolas cancelan 1.630 vuelos en 6 días, el 19% programado