
Barcelona, 7 may (EFE).- El abogado Joaquín Nebra, contratado por la compañía Clickair (actual Vueling), ha celebrado hoy la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) que cifra en 1.134 euros la compensación máxima por la pérdida del equipaje, por estimar que es buena tanto para las compañías como para los pasajeros.
La Corte de Justicia de la UE ha emitido una sentencia en la que fija que la compensación por pérdida o destrucción de maleta será de 1.134 euros como máximo por el daño moral y material, siempre que el pasajero no haya hecho una declaración especial del valor y haya pagado una suma suplementaria por ello.
Nebra, que defendió los intereses de la antigua Clickair en la denuncia interpuesta por un pasajero de un vuelo entre Barcelona y Oporto en abril de 2008, ha celebrado hoy este fallo, ya que, a su juicio, permite que las compañías aéreas tengan claro el límite "razonable" del coste de la pérdida de las maletas.
No obstante, ha destacado la sentencia también es positiva para los pasajeros, por cuanto a partir de ahora sabrán con exactitud el máximo que podrán cobrar por la pérdida del equipaje, por lo que si llevan material de valor les saldrá más a cuenta contratar un seguro aparte.
Nebra ha señalado que la sentencia es especialmente importante para acabar con casos como los que ocurren en Italia o Francia, donde los pasajeros, según su versión, llegan a pedir indemnizaciones de hasta 10.000 euros por la pérdida de su equipaje o incluso por un retraso de tres días en la recepción de sus maletas.
Relacionados
- Caldera espera "un balance positivo" en afiliados a la Seguridad Social para finales de año
- Subaru reduce en un 76% sus pérdidas y prevé cerrar en positivo
- Economía/Motor.- Subaru reduce un 76% sus pérdidas en el año fiscal y prevé cerrar en positivo este ejercicio
- Economía/Motor.- Subaru reduce un 76% sus pérdidas en el año fiscal y prevé cerrar en positivo este ejercicio
- Las Jornadas del Teatro del Siglo de Oro demandan un ente público ante el balance "positivo"