MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche espera comercializar 4.500 unidades en Oriente Medio en su año fiscal 2005-2006 --que se cerrará el próximo 31 de julio--, informó hoy la compañía.
Oriente Medio es el quinto mercado de la empresa en cuanto a ventas internacionales, detrás de Norteamérica, Alemania, Gran Bretaña e Italia.
El director del importador Porsche Oriente Medio y Africa, Deesch Papke, destacó que durante los primero seis meses de venta de este ejercicio fiscal, la compañía se situó "claramente por encima del alto nivel conseguido en el mismo período del año precedente". "Nuestros pedidos pendientes van bien encaminados", añadió.
La empresa, que dispone de 19 centros en Oriente Medio y Africa, atribuyó el crecimiento de las matriculaciones de la compañía en este mercado al modelo Cayenne, cuyas ventas se han multiplicado por más de seis desde su lanzamiento a mediados de 2003, al pasar de 500 a las 3.200 unidades previstas para el cierre de este ejercicio.
Asimismo, las ventas del 911 y Boxster crecerán desde 550 unidades en el año fiscal 1999/2000 hasta las 1.200 unidades estimadas para este año. Además, se sumarán 55 unidades del Carrera GT en Oriente Medio y Africa durante este año.
El consejero delegado de Porsche, Wendelin Wiedeking, señaló durante su última visita a Oriente Medio, que "la compañía está muy bien posicionada hoy en día en esta región".
"Por encima de todo, nuestro todoterreno deportivo Cayenne disfruta de una altísima demanda aquí. Y con nuestra futura cuarta serie, el coupé deportivo de cuatro puertas Panamera, tendremos, una vez más una expansión significativa en la base de clientes con la que contamos en Oriente Medio", añadió.