Bolsa, mercados y cotizaciones

Cierre al alza por datos de inflación y consumo

Nueva York, 26 may (EFECOM).- Las bolsas de Nueva York cerraron al alza por tercer día consecutivo, empujadas por las cifras de consumo e inflación asociada que se conocieron hoy y que alimentan las esperanzas de una pausa en la subida de tasas de interés.

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, subió 67,56 puntos, o un 0,6 por ciento, hasta las 11.278,61 unidades, tras ganar 93,73 enteros el jueves y 18,97 el miércoles.

El mercado tecnológico Nasdaq, en el que cotiza la mayor parte de las empresas de sectores tecnológicos, que la jornada pasada ganó 29,07 puntos, registró una subida de 12,13 enteros, o un 0,55 por ciento, hasta las 2.210,37 unidades. EFECOM

afa/olc/sv

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky