BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)
Catalana d'Energies Renovables (Cater), sociedad participada por Fersa en un 84%, obtuvo en marzo el acta de puesta en marcha parcial de 18 megavatios (MW) del parque eólico de Mudéfer, en Caseres (Tarragona), que consta de 45 MW en total, con lo que la compañía incrementa su potencia instalada en explotación a 160 MW, según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La producción prevista del parque de Mudéfer --el segundo que Fersa instala en Catalunya-- es de 156 gigavatios/hora (Gwh) anuales, lo que supone unas 2.700 horas equivalentes, y permitirá evitar la emisión de 150.000 toneladas de CO2 al año, así como proporcionar la energía suficiente para cubrir el consumo eléctrico de más de 39.000 hogares.
Con la puesta en marcha parcial del parque, Fersa continúa "a buen ritmo" con la instalación y puesta en marcha del total de 45 MW, que estarán plenamente operativos durante el primer semestre del año. Los parques de Mudéfer y Mudéfer II forman parte del total de 253,77 MW de proyectos eólicos de Fersa, informó a la CNMV.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Correos pierde 2 millones en 2009 y vuelve a 'números rojos' diez años después
- Economía/Empresas.- Amadeus lanza una emisión de 'warrants' con vencimiento en septiembre a través de Renta 4 Directo
- Economía/Empresas.- Le Méridien inaugura el hotel 'Le Méridien Philadelphia' (EEUU)
- Economía/Empresas.- El plazo de aceptación de la OPA de exclusión de Agbar finaliza el 24 de mayo
- Economía/Empresas.- Industria lanza el plan de ayudas para potenciar los 'business angels'