COPENHAGUE, 14 (Del enviado especial de EUROPA PRESS Ernesto Muñoz)
Star Alliance, que cuenta entre sus 17 miembros con la aerolínea Spanair, celebra hoy su décimo aniversario. La pionera de las alianzas aéreas fue creada el 14 de mayo de 1997 por la alemana Lufthansa, la escandinava SAS, Air Canada, Thai y la estadounidense United.
Star Alliance nació con el objetivo de ofrecer al cliente una red global de conexiones bajo un mismo paraguas, simplificando y agilizando la experiencia del viaje. Actualmente opera más de 16.000 vuelos diarios a 855 destinos en 155 países, con una flota combinada de más de 2.800 aviones. El último año 413 millones de pasajeros volaron con la alianza, cifra que representa más del 27% del transporte aéreo mundial.
Junto a las compañías fundadoras y Spanair, que entró en 2001, las otras compañías aéreas asociadas son Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, Lot Polish Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Swiss, Tap Portugal y US Airways. Además, Air China y Shanghai Airlines se incorporarán este año y Turkish Airlines en 2008.
Anoche se celebró una cena en el emblemático parque de atracciones Tívoli de Copenhague para conmemorar el nacimiento de Star Alliance, y el presidente de la alianza, Jaan Albrecht, está hoy acompañado por altos directivos de las aerolíneas asociadas en un ciclo de conferencias con motivo del décimo aniversario.
VENTAJAS.
La alianza aérea posibilita al pasajero facturar el equipaje hasta el destino final y sacar todas las tarjetas de embarque en el primer punto del itinerario, así como acumular millas para los distintos programas de fidelización por los vuelos realizados con cualquiera de las compañías miembros. Y los clientes que alcanzan un alto número de millas disfrutan de ventajas como el acceso a salas de espera y la autorización del exceso de equipaje.
Otro producto lanzado por Star Alliance es la tarifa 'Round the World', una selección de ofertas especiales tanto para viajes de negocio como de ocio. Este producto, en palabras de Albrecht, "nunca podría ser ofrecido individualmente por las compañías aéreas con tantas opciones de conexión de vuelos".
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