Bolsa, mercados y cotizaciones

'Lito' afirma no ver "ninguna nube en el horizonte" con Severstal

Avilés (Asturias), 26 may (EFECOM).- El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández López 'Lito', manifestó hoy en Avilés que, con la fusión de Arcelor y de la compañía rusa Severstal, no ve "ninguna nube en el horizonte", al contrario de lo que ocurre con la opa hostil presentada por la anglo-india Mittal Steel.

'Lito', que participó en Avilés en la X Semana Cultural que organiza su sindicato, señaló que Severstal "está colaborando con Arcelor desde el inicio y tiene negocios prácticamente conjuntos" e indicó que las negociaciones que ayer se hicieron públicas culminaron unas conversaciones iniciadas hace unos dos años.

"Hay que tener en cuenta que estamos sometidos a una OPA hostil, es decir, contra la voluntad del propio consejo de administración de Arcelor y en unas condiciones que no gustan a la dirección de la empresa ni a nosotros como sindicato", indicó.

Para el dirigente sindical, Mittal Steel "tiene poco que ver con la cultura y el desarrollo de lo que fue Arcelor desde su etapa de ENSIDESA", lo que llevó a UGT rechazar "desde el principio" su oferta "y a ser bastante beligerantes con ella".

'Lito' dijo conocer desde hace "mucho tiempo" las negociaciones que se mantenían con Severstal, "que es una empresa compatible con Arcelor desde el punto de vista tecnológico, de negocio y del modelo organizativo" y le permitiría entrar en mercados como el asiático.

"Severstal es una empresa claramente saneada y todos los informes afirman que es una operación muy interesante por la complementariedad que representa", afirmó el secretario general de MCA-UGT, quien subrayó que la fusión con la compañía rusa hará de Arcelor la mayor compañía siderúrgica del mundo por volumen de producción con 70 millones de toneladas anuales.

"Si la fusión impide que finalmente el señor Mittal lleve adelante la opa hostil será fantástico", dijo Fernández. EFECOM

av/rm/jla

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint