Madrid, 13 may (EFECOM).- Mapfre Automóviles ha sido en el primer trimestre de 2007 la entidad aseguradora líder del ramo de autos con una cuota de mercado del 16,86 por ciento y un volumen de primas de 558,8 millones de euros, según la asociación que investiga el mercado asegurador, ICEA.
En segundo y tercer lugar se colocaron Allianz y Mutua Madrileña, con cuotas de mercado del 13,20 y el 9,27 por ciento, respectivamente, y volúmenes de primas de 437,59 y 307,12 millones de euros.
Estas tres entidades mantienen las mismas posiciones en el ránking del ramo con las que cerraron 2006, si bien la cuota de mercado de Mapfre Automóviles ha pasado del 19,16% al 16,86%, mientras que Allianz ha subido desde el 10,25% al 13,20% y Mutua Madrileña ha caído del 9,46 al 9,27 por ciento.
Los nueves puestos siguientes, hasta el duodécimo, tampoco sufrieron cambios con respecto al cierre de 2006, al estar ocupados por AXA Aurora Ibérica, Zurich España, Línea Directa Aseguradora, Winterthur Seguros Generales, Reale Seguros Generales, Pelayo, Caser, Groupama Seguros y Liberty Seguros.
Por grupos, Mapfre lideró el ránking de Autos hasta marzo, con 601,45 millones en primas y una cuota de mercado del 18,15%, por delante de Allianz con 450 millones en primas (13,58%), AXA-Winterthur, con 407,3 millones de euros en primas (12,29%) y Grupo Mutua Madrileña, con un volumen de primas de 307,1 millones y cuna cuota de mercado del 9,27 por ciento.EFECOM
ads/txr
Relacionados
- Mapfre incrementa su beneficio bruto en un 14,3 por ciento en el primer trimestre, hasta los 332 millones
- Economía/Finanzas.- (Ampliación) Mapfre aumentó su beneficio neto un 9,6% en el primer trimestre, hasta 169,7 millones
- Mapfre tendrá lista su nueva estructura en el primer trimestre de 2007
- Economía/Finanzas (Ampl).- Corporación Mapfre aumenta un 16,5% su beneficio en el primer trimestre, hasta 78,3 millones