
Madrid, 6 may (EFE).- El Tesoro Público tuvo que elevar hoy el interés marginal de los bonos a cinco años en 0,73 puntos, hasta situarlo en el 3,580 por ciento, una rentabilidad que no se ofrecía por este tipo de deuda desde noviembre de 2008, después de la quiebra de Lehman Brothers, según datos recogidos hoy por Efe.
La subasta realizada hoy es la primera después de que la agencia de calificación crediticia Standard and Poor's bajara la semana pasada la calificación de la deuda a largo plazo de España hasta el nivel "AA".
En la operación de hoy, el Tesoro adjudicó 2.345,62 millones de euros en bonos a cinco años, de los 5.522,12 millones de euros solicitados, según informó el Banco de España, por debajo de los 4.500 millones concedidos a principios de marzo.
En aquella ocasión, el Tesoro aprovechó que la rentabilidad de los bonos a cinco años había bajado hasta el 2,842 por ciento, respecto al 2,854 por ciento de enero, para colocar dicha cantidad.
Relacionados
- Varela dice no tener interés personal en la causa contra Garzón
- Garzón.- Varela no ve razones para ser recusado por no tener interés personal en la causa contra Garzón
- IU denuncia que Zapatero y Rajoy priorizan el interés del sector bancario y "aparcan las respuestas" a los trabajadores
- Varela asegura que no tiene "interés personal" en la causa abierta a Garzón
- Varela asegura que no tiene "interés personal" en la causa abierta a Garzón