Bolsa, mercados y cotizaciones

Moody´s pone en revisión el rating de Portugal para una posible rebaja

La agencia de calificación crediticia Moody's dijo el miércoles que ha puesto en revisión el rating de deuda a largo plazo de Portugal, actualmente en Aa2 con vistas a una posible rebaja, al tiempo que mantuvo el rating "P-1" de deuda a corto plazo.

La agencia ha explicado que en el caso de una rebaja, el rating caería un nivel, o como mucho dos, y ha anunciado que la revisión se realizará en el plazo de tres meses. El rating de Portugal llevaba en vigilancia negativa desde octubre de 2009.

Moody´s cree que los costes de financiación aumentarán durante algún tiempo, aunque cree que el endeudamiento permanecerá asequible en el corto y medio plazo.

El vicepresidente y analista senior del grupo de riesgo soberano, Anthony Thomas, destacó que la revisión para una posible rebaja tendrá en cuenta un reposicionamiento del rating de Portugal que refleje "el deterioro potencial duradero de los parámetros de la deuda del Gobierno".

"En el contexto de una economía pequeña y de lento crecimiento, estos parámetros de deuda no son compatibles con un rating Aa2", añadió.

Moody's añadió que esta decisión se debe al reciente deterioro de las cuentas públicas portuguesas y a los desafíos a los que se enfrenta esta economía a largo plazo.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud