
España no necesita ningún tipo de ayuda financiera exterior para hacer frente a sus desequilibrios presupuestarios, aseguró este miércoles el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, arremetiendo contra los rumores en ese sentido que circularon en los mercados.
"No hay necesidad de proponer ninguna asistencia financiera" para España, declaró en rueda de prensa en Bruselas Rehn, interrogado sobre un rumor que se extendió el martes y que apuntaba a que el Gobierno español estaba a punto de pedir un multimillonario préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI).
"No entiendo cómo" esta información, que calificó de "especulación innecesaria", pudo propagarse "incluso en medios de comunicación serios en Europa", deploró Rehn, haciendo un llamamiento a la prudencia a la hora de tratar este tipo de rumores.
Los temores a que España se viera forzada a pedir ayuda al FMI hundieron la Bolsa de Madrid, que cerró el martes con una caída de 5,41%, pese a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tachó públicamente esa idea de "absoluta locura".
Relacionados
- La Comisión Europea revisa al alza la previsión de crecimiento de la Eurozona
- Funcionarios murcianos de la Comisión Europea vuelven hoy a sus institutos para impartir charlas a los estudiantes
- El secretario de Estado de la UE regresará a su antiguo colegio madrileño dentro de un programa de la Comisión Europea
- El secretario de Estado de la UE regresará a su antiguo colegio madrileño dentro de un programa de la Comisión Europea
- Responsables de la Comisión Europea visitan los proyectos financiados con fondos Feder en Mallorca