
París, 5 may (EFE).- El ministro francés del Presupuesto, François Baroin, consideró hoy "injustos" los ataques contra España y Portugal, que atribuyó a una especulación "inmoral" y "absurda" a la que, dijo, Europa está decidida a plantar cara.
"Los ataques contra España y contra Portugal son injustos", subrayó en una entrevista a la cadena de televisión francesa Canal Plus el ministro, quien consideró que en estos movimientos hay "una parte irracional" y especulativa.
Puso el acento en que la de Grecia, con un nivel de deuda del 115 por ciento de su Producto Interior Bruto (PIB), "no tiene nada que ver con la situación española" ni con la de Portugal.
A juicio del ministro francés, España ha iniciado "un proceso de recuperación de sus finanzas públicas", y es "víctima en realidad de una tasa de desempleo muy elevada y de una burbuja inmobiliaria especulativa".
Insistió en que el plan de salvamento de Grecia, de 110.000 millones de euros en tres años, está "perfectamente adaptado" a la situación, pero que no por eso se va a calmar a los especuladores "que son amorales y que nunca se plantean si el dinero de los contribuyentes no va a provocar dolores sociales".
"Esta especulación es tan inmoral como absurda", reiteró Baroin, al tiempo que mostró su determinación a combatir esos movimientos de "una turbulencia que es irracional" para no dejarse "arrastrar a un tobogán con efecto dominó".